CONCIERTO DE PABLO ALBORÁN APLAZADO AL 27 DE OCTUBRE DE 2011. INFÓRMATE PINCHANDO EN LA FOTO.

CONCIERTO DE PABLO ALBORÁN  APLAZADO AL 27 DE OCTUBRE DE 2011. INFÓRMATE PINCHANDO EN LA FOTO.
SEGUIREMOS INFORMANDO

martes, 29 de abril de 2008

IV PRIMAVERA TEATRAL ALMERIENSE.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Tabernas participa en la IV edición de la Primavera Teatral Almerienses junto a los municipios de Berja y Macael.

Este circuito de teatro aficionado, que en sus tres anteriores ediciones ha gozado del reconocimiento y aplauso de crítica y público, pretende difundir la cultura teatral al mayor número posible de personas y mostrar el trabajo de los grupos de teatro aficionado de la provincia.

El circuito teatral en el Teatro Municipal de Tabernas serán los sábados alternos de mayo y junio, a las 21:30 horas siendo la entrada gratuita.

Los tabernenses gozarán de esta muestra que consta de tres representaciones realizadas por las compañías Teatro Abba, Sol de Portocarrero y Garnachas de Estevi. La última obra será a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Tabernas “la Troupe del Desierto”, integrada de componentes de todas las edades.


PROGRAMACIÓN:


+ Sábado 3 de mayo.
- Compañía: Teatro Abba.
- Obra: Demolición.
- Género: Comedia Cómica.
- Sinopsis: Una compañía de teatro ensaya en la noche anterior al estreno de su obra. Sus Historias personales se entrecruzan e interfieren en el desarrollo del montaje y sus vidas se enfrentan a una profunda revisión, en la que se confunden ficción y realidad desembocando en la demolición.

+ Sábado 10 de mayo.
- Compañía: Sol de Portocarrero.
- Obra: Yerma.
- Género: Tragedia.
- Sinopsis: Yerma vuelve a los escenarios para plasmar el grito atemporal de angustia que Lorca lanza al ser humano. La obsesión materna de Yerma se expresa a través de un lenguaje simbólico que la rudeza de los demás apenas intuyen. Este arriesgado montaje incorpora algunas licencias que lo hacen, en cierta medida, novedoso, conservando la esencia del espíritu lorquiano al que rinde de nuevo homenaje.

+ Sábado 24 de mayo.
- Compañía: Garnachas de Estevi.
- Obra: Atra Bilis.
- Género: Comedia Ácida.
- Sinopsis: Tres ancianas hermanas: la tonta, la virgen y la coja y su no menos criada, velan el cadáver del marido de la mayor, que como es costumbre en el pueblo, murió en jueves y va rejuveneciendo conforme pasan las horas. Toda la bilis negra que encierran sus viejos corazones brota como manantial en el brumoso velatorio.


+ Sábado 7 de junio.
- Compañía: La Troupe del Desierto.
- Obra: Jácaras de bobos y truhanes.
- Género: Siglo de Oro.
- Sinopsis: Los Talleres municipales de Teatro de Tabernas se unen bajo el nombre de LA TROUPE DEL DESIERTO para abordar los clásicos españoles de nuestro Siglo de Oro en toda su frescura y esplendor.
Lope de Rueda, Miguel de Cervantes y Quiñones de Benavente nos ofrecen la delicia de sus textos con la fuerza sin igual de sus personajes: labriegos, mujerucas, sacristanes, charlatanas, soldados de fortuna, fregoncillas, lazarillos y ciegos, en un batiburrillo de jácaras, pasos, entremeses y mojigangas que harán las delicias de todos los espectadores por grandes y chicos que estos sean.
El ramillete de pasos, entremeses, jácaras y mojigangas lo componen:
> LAS ACEITUNAS: Un renuevo de aceitunas hará temblar la economía de una familia rural, mientras todos los del lugar sueñan en el feliz futuro del “cuento de la lechera”.
> LOS HABLADORES: “ Que la mancha de una mora, con otra verde se quita”, dice el refrán popular, pero en este jacarandoso entremés “les sale el tiro por la culata”.
> LA GUARDA CUIDADOSA: Celos que del aire matan, risas que del cuerpo salen. Y un soldado de fortuna que guarda sus propiedades.
Un espectáculo para toda la familia.