CONCIERTO DE PABLO ALBORÁN APLAZADO AL 27 DE OCTUBRE DE 2011. INFÓRMATE PINCHANDO EN LA FOTO.

CONCIERTO DE PABLO ALBORÁN  APLAZADO AL 27 DE OCTUBRE DE 2011. INFÓRMATE PINCHANDO EN LA FOTO.
SEGUIREMOS INFORMANDO

jueves, 7 de agosto de 2008

FERIA Y FIESTAS DE TABERNAS 2008

PARA VER LA PÁGINA DE LA FERIA Y FIESTAS DE TABERNAS 2008 CON SU PROGRAMACIÓN PINCHA SOBRE LA FOTO DEL CARTEL OFICIAL DE LA FERIA O EN EL SIGUIENTE ENLACE:


miércoles, 6 de agosto de 2008

MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO.

MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO
Tabernas, del 5 al 11 de agosto de 2008

Martes 5 de agosto:

  • Hora: 21:00 h.
  • Lugar: Teatro Municipal de Tabernas.
  • Grupo: "Los Chorreones de Sorbas".
  • Obra: "Me dijeron no hay ladrón que por bien no venga" y "Sketch".

Son dos grupos diferentes de jóvenes. Uno realiza el montaje "me dijeron no hay ladrón que por bien no venga" para el fin de curso del I. E. S. Río Aguas 06/07. Y el otro grupo participó en el taller de creatividad escénica organizado por el Ayuntamiento de Sorbas y el I. A. J. en julio de 2007.

Viernes 8 de agosto:

  • Hora: 22:00 h.
  • Lugar: Teatro Municipal de Tabernas.
  • Grupo: "La Troupe del Desierto" de Tabernas.
  • Obra: "Jácaras de bobos y truhanes".

Desde hace más de diez años funciona el taller de teatro municipal de Tabernas. Han impartido clases diferentes monitores como Domingo Mayor, David del Pino, Pilar Barberá,...; y se han realizado múltiples montajes. Han colaborado en su financiación diferentes instituciones a lo largo de estos años: Diputación de Almería, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla.

Se inició a demanda de la asociación de mujeres "Desierto de Tersina". En 2003 se crea un grupo juvenil, realizándose la obra ¡Qué fantasma tan pesado! y ¡El baile de las mariposas!. Desde entonces se han montado ellos mismos diversos espectáculos de calle con gran afluencia de público (más de 3000 personas en cada uno de ellos): "La furia del dragón" (en 2005, autodidacta, con obra original de los participantes), "Los cuatro elementos" (en 2006, con la participación de más de 90 niñ@s y jóvenes), y el año pasado "Sueños" (en el que participaron 100 personas).

En el actual curso (2007-2008), imparte clases Mariano Sopedra Aguado y Mª del Mar Puelles Gómez. Se han formado tres grupos, con un total de veinte actores. Cada uno de ellos ha abordado un montaje diferente de Teatro Breve clásico español del Siglo de Oro, con la finalidad de realizar un montaje conjunto al que han denominado "Jácaras de bobos y truhanes".

El grupo infantil interpretará "Las aceitunas" de Lope de Rueda, el juvenil "La guardia cuidadosa" de Miguel de Cervantes, y el grupo de adultos "Los habladores", también de Cervantes. Todos ellos concatenados por medio de un Romance de Ciego original entresacado del Lazarillo de Tormes.



El próximo viernes el grupo de adultos de Tabernas no podrá interpretar su entremés tal y como se había programado, siendo sustituidos, interpretando el mismo entremés, "Los habladores", por la Escuela de Teatro de Vícar.

Domingo 10 de agosto:

  • Hora: 22:00 h.
  • Lugar: Salida desde el Teatro Municipal y recorrido por las c/ Barranco del Caño, Plaza Rafael Monterreal, c/ Rafael Ortega, c/ Torreta, Avda. San Sebastián, c/ Almazaricas, c/ Huelva, c/ Sevilla, c/ Lepanto, Avda. Ricardo Fábrega, Plaza Jaime Calatrava, Avda. de Andalucía, Plaza del Pueblo, Avda. de las Angustias, c/ Torre, c/ Miguel Solves, Plaza J. Bellver, c/ Manuel de Gónogora y c/ Jardines.
  • Grupo: "ARCA (Asociación Recreativa Cultural Abulense)" de Abla. Acompañado por las charangas "Los Chorreones " de Sorbas y "Los moriscos del Andarax" de Instinción-Huécija.
  • Obra: Pasacalles infantil con personajes de cuentos.

Funcionan desde hace varios años ralizando diversas actividades, entre otras, talleres de cartón piedra y goma espuma con los que se confeccionaron algunos de los cabezudos del pasacalles o de disfraces, confeccionando, además parte del vestuario.

Suelen llevar a cabo un pasacalles anual para las fiestas de abril de Abla y llegan a participar en su realización hasta cien personas del municipio.

Lunes 11 de agosto:

  • Hora: 21:30.
  • Lugar: Teatro Municipal de Tabernas.
  • Grupo: "Nacimiento Theatre Ilusión" de Nacimiento.
  • Obra: Piratas en Nacimiento en busca del tesoro de L. G. C.

Este grupo de 33 actores con edades comprendidas entre los 3 a los 25 años, comienza su reciente andadura el pasado mes de noviembre del 2007 con el montaje de la obra "Ilusión de Navidad" En esta Muestra de Teatro Aficionado, estrenan con su segundo montaje, que dirigen Juan Antonio García Ibáñez e Isabel Mª Zapata Soriano.

La obra es inventada por el grupo, en la que se pretende hacer un homenaje a una anciana de Nacimiento, Carmen "la Garbancera", que durante toda su vida ha estado vendiendo garbanzos en todas las fiestas de Nacimiento y pueblos cercanos. Por otra parte, los actores más jóvenes del grupo quisieron darle acción a la obra, introduciendo piratas, tesoros,... todo ello mezclado con Nacimiento y sus gentes.









MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO

Tabernas, del 5 al 11 de agosto de 2008