CONCIERTO DE PABLO ALBORÁN APLAZADO AL 27 DE OCTUBRE DE 2011. INFÓRMATE PINCHANDO EN LA FOTO.

CONCIERTO DE PABLO ALBORÁN  APLAZADO AL 27 DE OCTUBRE DE 2011. INFÓRMATE PINCHANDO EN LA FOTO.
SEGUIREMOS INFORMANDO

jueves, 24 de febrero de 2011

CARNAVAL 2011. BASES.

CONCURSO OFICIAL DE CARNAVAL TABERNAS 2011

VIII CERTAMEN
RAFAEL MARTÍNEZ ALARCÓN “VENENO”



Con motivo de la celebración de las próximas Fiestas de Carnaval, y con el fin de contribuir a esta tradición, el Ayuntamiento de Tabernas, a través de su Concejalía de Cultura y Juventud convoca el Concurso Oficial de Carnaval 2011, que se regirá con las siguientes:


BASES

1.- Podrán presentarse cuantas agrupaciones lo deseen siempre que al menos un 70 % de los integrantes de la agrupación estén censados en Tabernas.

2.- Sólo podrán participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones “Carnaval Tabernas 2011”, aquellas que se encuentren inscritas en tiempo y forma. Se considerará inscrita toda agrupación carnavalesca que dentro del plazo que se establezca en éstas bases, presente cumplimentado la correspondiente Solicitud de Inscripción y reúna los requisitos exigidos en las presentes bases, lo que implica la aceptación de las mismas.

3.- Las inscripciones deberán efectuarse en el Registro de este Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, en el plazo que finaliza a las catorce horas del día 8 de marzo de 2011.

4.- Las inscripciones en el concurso oficial, lo harán en alguna de las modalidades siguientes:
PARODIAS.
GRUPOS CARNAVALESCOS.
COMPARSAS.

5.- En la solicitud de inscripción se deberá especificar
A. Nombre de la agrupación
B. Nombre, apellidos y D.N.I. de los componentes.
C. Nombre, domicilio y teléfono del representante legal.
D. Relación de componentes. (Ningún componente podrá participar en el concurso de disfraces que se realiza antes de las actuaciones de las agrupaciones, de ser así, la agrupación a la que pertenece quedará eliminada). Los figurantes no se consideran componentes del grupo.

6.- PARODIAS.
Se considerará PARODIA a toda Agrupación que no disponga de repertorio de canciones.
El número de componentes será de un mínimo de dos, sin establecer máximo.
Las parodias están obligadas a realizar alguna representación o escenificación.

7.- GRUPOS CARNAVALESCOS.
Se considera GRUPOS CARNAVALESCOS a toda agrupación que no está obligada a interpretar su repertorio de canciones a más de una voz.
El número de componentes será libre.

8.- COMPARSAS.
Se considera COMPARSA a toda agrupación que está obligada a interpretar su repertorio de canciones a más de una voz.
El número de componentes será como máximo de dieciséis miembros.
El repertorio estará compuesto y será interpretado en este orden: presentación, dos pasodobles (que es la composición más genuina de estas agrupaciones), dos cuplés con sus respectivos estribillos y popurrí.

9.- DISFRAZ – VESTUARIO.
Las agrupaciones se inscribirán con un nombre inédito, y sus componentes llevarán un disfraz-vestuario original.
En el supuesto de que más de una agrupación se presente al concurso con el mismo disfraz, se admitirán ambas siempre que la letra y música sean diferentes entre ellas.

10.- REPRESENTACION LEGAL.
Es la persona que actuará como único portavoz de cada una de las agrupaciones ante la Comisión Organizadora.
Asistirá al sorteo para configurar el orden de actuación de las agrupaciones en el concurso oficial.
Deberá entregar junto con la inscripción en el Ayuntamiento, ocho ejemplares del repertorio a interpretar en el mismo orden que la actuación, que el Ayuntamiento remitirá al Presidente de la Comisión Organizadora. El incumplimiento de este requisito se penalizará con el 50% de los puntos obtenidos.
Presentará las reclamaciones que estime oportunas por escrito siempre al a la Presidente/a del Jurado.

11.- SORTEO.
El sorteo para fijar el orden de actuación se celebrará el día 8 de marzo de 2011 a las 18:00 h. en la Casa de la Cultura de Tabernas, al que podrán asistir los representantes de las Agrupaciones.

12.- CONCURSO.
El Concurso Oficial de Agrupaciones se celebrará el día 12 de marzo del 2011, a las 21,00 horas, en el Teatro Municipal de Tabernas. Todas las agrupaciones inscritas se obligan a participar en el Desfile de Carnaval que se realizará el día 13 de marzo a las 17:00 horas, en caso de no participar en el desfile, no cobrarán la gratificación económica del premio que hayan obtenido en el Concurso Oficial de Agrupaciones.

13.- EL JURADO.
El Jurado estará compuesto por: Presidente/a, Secretario/a, y cinco vocales.
El Jurado estará constituido oficialmente en segunda convocatoria, cuando concurra el Presidente, dos vocales como mínimo y el Secretario/a.
Al dar comienzo la actuación de cada agrupación, los vocales del Jurado recibirán del/de la Secretario/a las fichas de puntuaciones, y una vez cumplimentadas, serán devueltas al/a la mismo/a al finalizar la actuación de la agrupación puntuada.
Las deliberaciones del Jurado, tendrán siempre carácter secreto.

14.- PRESIDENTE/A.
El Presidente tendrá las siguientes atribuciones:
Actuará con voz pero sin voto.
Cumplirá y hará cumplir las presentes bases.
Ordenará el comienzo y final del Concurso Oficial de Agrupaciones.
Convocará y presidirá el Jurado en todas las reuniones necesarias para el desarrollo del Concurso.
Será el único portavoz del Jurado ante la Comisión organizadora del concurso, representantes legales de las agrupaciones y medios de comunicación, durante el desarrollo de concurso oficial.

15.- SECRETARIO/A.
El/la Secretario/a actuará con voz pero sin voto.
Levantará acta del Concurso Oficial de Agrupaciones.
Efectuará en presencia de los miembros del Jurado, el recuento de las
puntuaciones otorgadas a las agrupaciones.

16.- VOCALES.
Los vocales del Jurado serán un total de cinco.
Actuarán con voz y voto.

17.- INCOMPATIBILIDADES DEL JURADO.
No podrán pertenecer al Jurado las personas que cumplan algunas de las siguientes incompatibilidades:
Ser componente de alguna agrupación carnavalesca que concurre o representante legal de la misma.
Ser familiar de primer grado de consanguinidad de algún componente de cualquier agrupación que concurre.

18.- PREMIOS.
PARODIAS
1er Premio: 250 Euros
2° Premio: 200 Euros
3° Premio: 150 Euros
GRUPOS CARNAVALESCOS
1er Premio: 500 Euros
2° Premio: 400 Euros
3° Premio: 300 Euros
COMPARSAS
1er Premio: 500 Euros
2° Premio: 400 Euros
3° Premio: 300 Euros

La agrupación de cualquier modalidad que obtenga una mayor puntuación en el apartado de vestuario ganará el Premio al mejor Disfraz con una cuantía de 150 euros.
Se establece una ayuda de 120 euros a cada una de las agrupaciones participantes en las modalidades de Grupos Carnavalescos y Comparsas, y de 70 euros en la modalidad de Parodias, que no hayan obtenido ningún premio.

19.- PUNTUACIONES.
Las puntuaciones se harán de la siguiente forma:

PARODIAS
Coordinación de la actuación
0-20
Argumentación
0-30
Vestuario
0-30
Puesta en escena
0-20

GRUPOS CARNAVALESCOS
Música
0-20
Letra
0-30
Vestuario
0-30
Puesta en escena (Escenografía, expresividad…)
0-20

COMPARSAS
Música y afinación
0-30
Letra
0-25
Vestuario
0-30
Puesta en escena (Escenografía, expresividad…)
0-15


20.- TIEMPO Y ORDEN DE INTERPRETACIÓN.
No se podrá alterar bajo ningún concepto el orden de interpretación del repertorio, de producirse se eliminará la agrupación.
Los decorados se llevarán al Teatro Municipal el mismo día de la actuación por la mañana, de 11 a 14 h. El tiempo de montaje y desmontaje será de cinco minutos para cada cosa. El tiempo máximo de interpretación será de 30 minutos para los Grupos Carnavalescos y las Comparsas y de 20 minutos para las Parodias. El incumplimiento será penalizado con el 20% de los puntos obtenidos.
En la zona de pre-escena, arriba, sólo podrá estar el grupo que actúe a continuación, y el personal de la organización.
Sólo se permitirá emitir grabaciones audiovisuales en la modalidad de PARODIA siempre que tengan una duración inferior a cinco minutos. Si se sobrepasase el tiempo de emisión, se penalizará con el 20 % de los puntos obtenidos.
Una vez finalizado el carnaval los participantes dispondrán de cuatro días para recoger la escenografía del Teatro Municipal. A partir del quinto día el Ayuntamiento se deshará de los mismos sin poder pedir ningún tipo de indemnización los grupos participantes y perderán los premios obtenidos.

21.- De no estar presente la agrupación en el momento de su actuación, quedará automáticamente descalificada, pero si así lo desea y la comisión organizadora lo permite, lo podrá hacer fuera de concurso en último lugar.

22.- Las agrupaciones inscritas en el concurso, podrán solicitar celebrar hasta dos ensayos generales en el lugar de la celebración del concurso, con una duración máxima de una hora por ensayo si las obras del Teatro Municipal hubiesen finalizado a tiempo.

23.- El fallo del Jurado será inapelable. Si éste considerase que las actuaciones no reúnen la calidad suficiente, podrán dejar desiertos los premios que estime conveniente.

24.- La comisión organizadora del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnaval Tabernas 2011, será nombrada por la comisión de carnaval, que ha consensuado estas bases, en la que3 siempre formarán parte el concejal de Cultura y Juventud, el Promotor Cultural del Ayuntamiento, el/la Secretario/a y el/la Presidente/a del Jurado.

25.- La sola inscripción en este concurso implica la total aceptación de estas Bases, junto con las decisiones y fallo del Jurado.

26.- La comisión organizadora se reserva el derecho de alterar el orden de actuación de las distintas parodias, comparsas o grupos carnavalescos si así lo considere necesario.

27.- La organización podrá suspender el concurso, cuando el número de Agrupaciones inscritas sea inferior a tres en cada modalidad.

28.- La organización se reserva el derecho de suprimir contenidos que puedan dañar la imagen pública de personas o entidades.