El Ayuntamiento de Tabernas desde el Área de Bienestar Social, Juventud y Medio Ambiente convoca el I Concurso de Fotografía Digital “Tabernas en la retina”.
PARTICIPACIÓN.
Podrán participar todas las personas que presenten sus trabajos al concurso dentro del plazo establecido para tal fin. La participación en el Concurso supone la total aceptación de las Bases, que serán publicadas en medios impresos en el ayuntamiento y en el blog de la concejalía (http://tabernasesjoven.blogspot.com). Para esta primera edición la temática versará sobre dos aspectos diferentes, estableciéndose por tanto las siguientes modalidades:
1.- Tabernas en Navidad. Consiste en plasmar en imágenes los aspectos más importantes o más representativos de la Navidad en nuestro municipio.
2.- Mi foto del año. Si tienes una foto que ha podido representar tu año 2007, o la que más te ha gustado de las que has realizado, participa en esta iniciativa que pretende reflejar en imágenes tus experiencias vividas durante este año. Se trata de mostrar escenas de la vida cotidiana, de acontecimientos, del trabajo, del mundo del deporte, de cultura, de ocio,… de lo que tú quieras, porque la foto del año de cada uno puede ser de lo más variopinto. Eso sí, debes adjuntar una breve explicación en no más de ciento cincuenta palabras explicando el motivo por el cual es tu foto del año.
NÚMERO DE OBRAS.
Cada autor podrá participar en las dos modalidades simultáneamente, presentando hasta un máximo de 4 fotografías por cada modalidad, aunque un mismo participante no podrá recibir más de un premio.
JURADO.
El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio y acreditación en el mundo de la fotografía, de las artes plásticas o en el tema sobre el que versa el concurso, así como representantes del Excmo. Ayuntamiento de Tabernas.
Cualquier cuestión no contemplada en estas bases, será resuelta por el jurado y la organización, quienes se reservan el derecho de modificar las presentes bases o parte de ellas, así como considerar el concurso desierto si se considera oportuno.
PREMIOS.
Se otorgará un premio por cada modalidad de cuantía económica aproximada de 100 €. Cada participante recibirá un diploma de participación.
La entrega de premios y diplomas se hará el día de la inauguración de la primera exposición sobre este concurso.
PRESENTACIÓN.
El formato de las fotografías será JPG o TIFF. El nombre de los ficheros estarán formados obligatoriamente del siguiente modo:
- Empezará por un dígito, 1 si la modalidad en la que participa es “Tabernas en Navidad” o por 2 si la fotografía participa en la modalidad “Mi foto del año”.
- Seguirá con 3 letras correspondientes a las iniciales del nombre, primer y segundo apellido del concursante, a continuación.
- A continuación irá el número de identificación de la fotografía con dos dígitos (la primera será 01, la segunda 02 y así sucesivamente hasta la cuarta 04 si la hubiere).
- Por último se indicará de forma seguida el nombre de la fotografía.
Así, una hipotética cuarta fotografía para la modalidad 1 con título “El Sol” de un concursante llamado Antonio Fernández Martínez, se llamaría “1AFM04ElSol”.
Cualquier fichero recibido que no se ajuste a este formato, podrá no ser aceptado en el concurso.
En la modalidad 2 “Mi foto del año” debes adjuntar una breve explicación en no más de ciento cincuenta palabras explicando el motivo por el cual es tu foto del año en archivo Word con el mismo nombre que la fotografía a la que se refiere. Por ejemplo 2AFM03ElDesierto.
Todos los archivos (fotografías y archivos Word) se presentarán en un CD identificado con las iniciales que se utilicen para los nombres de las fotos (en el ejemplo AFM) que se adjuntará a la ficha de inscripción en un sobre con las misma iniciales escritas al dorso.
La ficha de inscripción puede recogerse en el ayuntamiento o solicitarla a través de la siguiente dirección de correo electrónico: tabernasesjoven@hotmail.com.
ENTREGA Y PLAZO DE ADMISIÓN.
El sobre con el CD y la ficha de inscripción en su interior se podrá entregar en el ayuntamiento desde el 17 de diciembre de 2007 hasta el 9 de enero de 2008. También podrán ser enviadas por correo postal a:
AYUNTAMIENTO DE TABERNAS
Área de Bienestar Social, Juventud y Medio Ambiente.
I Concurso de Fotografía Digital “Tabernas en la retina”
Plaza del Pueblo, 1
04200 Tabernas – Almería
USO DE FOTOGRAFÍAS Y DERECHOS DE AUTOR.
De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el autor, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede al Ayuntamiento de Tabernas con carácter de exclusiva y con facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías presentadas en el presente concurso. Dicha cesión en exclusiva atribuye al Ayuntamiento la facultad de explotar las fotografías con exclusión de cualquier otra persona, comprendido el propio autor. El Ayuntamiento se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto en todo caso de los derechos morales del autor. Los derechos patrimoniales de propiedad intelectual cedidos por el autor en exclusiva a esta entidad, comprenden la explotación por sí o por terceros de las fotografías en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y/o conocidos o no en la actualidad, con carácter gratuito o mediante contraprestación, y en particular los siguientes derechos:
- El de divulgación y publicación, entendiéndose por ellos el derecho de hacer accesible o poner a disposición del público por primera vez las fotografías.
- El de reproducción directa o indirecta, entendiéndose por tal el derecho de fijar o de hacer fijar las fotografías en todo o en parte, con carácter provisional o permanente sobre cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento que permitan su comunicación y/o la obtención de copias de la totalidad o de partes o fragmentos de ellas.
- La digitalización de las fotografías, en su caso, así como el almacenamiento en forma digital en un soporte electrónico, tendrán la consideración de acto de reproducción.
- El de distribución, entendiéndose por tal derecho la puesta a disposición del público del original, copias o reproducciones de las fotografías que puedan ponerse en circulación como objetos tangibles en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento mediante su venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma de transferencia temporal o definitiva de la propiedad, posesión o uso para cualquier finalidad lícita.
- El de comunicación pública, entendiéndose por tal derecho todo acto que en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento permita que una pluralidad de personas pueda tener acceso a las fotografías sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas, de forma gratuita, mediante abono o suscripción, exigiendo o no el pago de un precio de entrada, o mediante cualquier otro sistema de acceso libre o condicional. Este derecho incluye expresamente la facultad de incorporar las fotografías a una base de datos.
Las fotografías han de ser inéditas, deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso. El comité organizador del concurso y el jurado se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecúen o no a las temáticas del concurso, reservándose el derecho de la interpretación de las bases del presente concurso y de la resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.
Los participantes declaran bajo su responsabilidad, ser los autores de las obras fotográficas presentadas, siendo responsables directos de los daños y perjuicios que se derivaran por reclamaciones de terceros autores por infracción de sus derechos, de conformidad con la normativa vigente en esta materia, exonerando al Ayuntamiento de Tabernas de cualquier tipo de reclamación o indemnización en este sentido.
A los efectos anteriores los partícipes declaran bajo su responsabilidad, que las fotografías presentadas son inéditas y no han obtenido ningún tipo de premio en ningún otro certamen.
FALLO.
El fallo será inapelable y se hará público antes del 15 de enero de 2008 a través del blog de la concejalía (htpp://tabernasesjoven.blogspot.com). El jurado se reserva el derecho de retrasar la fecha en la que se publicará el fallo.
Cualquier cuestión no contemplada en estas bases, será resuelta por el jurado u la organización, quienes se reservan el derecho de modificar las presentes bases o parte de ellas, así como considerar el concurso desierto si se considera oportuno.
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