CONCIERTO DE PABLO ALBORÁN APLAZADO AL 27 DE OCTUBRE DE 2011. INFÓRMATE PINCHANDO EN LA FOTO.

CONCIERTO DE PABLO ALBORÁN  APLAZADO AL 27 DE OCTUBRE DE 2011. INFÓRMATE PINCHANDO EN LA FOTO.
SEGUIREMOS INFORMANDO

viernes, 28 de mayo de 2010

CIRCUITO PROVINCIAL DE MÚSICA CLÁSICA.

CIRCUITO PROVINCIAL DE MÚSICA CLÁSICA.

Grupo: EMSEMBLE DE METALES "ALMERIBRASS".
Fecha: Sábado 29 de mayo de 2010.
Hora: 21:30 h.
Lugar: Teatro Municipal de Tabernas.
Precio: 1 €.


Ésta formación surgió en Septiembre de 2009 dónde un grupo de personas, con inquietudes musicales y deseosos de contar en Almería con una formación similar a la existente en otras ciudades españolas, se ponen manos a la obra y dan los primeros pasos que llevarían a la constitución de la que será la primera formación camerística de éstas características en Almería.
Nace también como consecuencia de la gran inquietud que sus componentes tienen por dar a conocer este tipo de agrupación camerística, en ocasiones desconocida para el gran público, y además, “descubrir” la música original escrita para esta formación en los últimos tiempos.
Se nos presenta la oportunidad de escuchar una formación no siempre habitual en una sala de conciertos: un ensamble de vientos-metal y percusión. Este tipo de formaciones remonta sus orígenes a las formaciones militares que en la Edad Media (y aún antes) acompañaban a los ejércitos. Su aplicación en un terreno más “hedonista” hemos de fecharla, sin embargo, algo más tarde, durante el Renacimiento, cuando empieza a popularizarse la formación de grupos instrumentales o consorts, organizados por familias.
La música escrita para este tipo de agrupaciones buscaba más que explotar las características tímbricas de estos instrumentos, disponer de una amplia gama de registros sonoros para poder interpretar las distintas voces o partes de una partitura.
Habrá que esperar hasta el siglo XIX para encontrar música escrita específicamente para instrumentos de viento-metal con la idea de explorar su sonido característico. La escritura de música sólo para instrumentos de percusión es, sin embargo, un fenómeno más moderno, relacionado con las nuevas tendencias de exploración sonora que los compositores contemporáneos desarrollaron desde las primeras décadas del siglo XX.
Ésta formación realizará un recorrido de más de cuatro siglos a través de la historia de la música, ofreciendo obras que abarcan desde el Barroco incipiente hasta la música del siglo XX.

PROGRAMA PROPUESTO:
Género: Clásica
Duración: 75 minutos
Programa:
Canzona IX...……………………………………..……..G. Gabrieli
Requiem (tuba mirum)…………………….....…….G. Verdi
The arrival of the queen of sheba.....................Haendel
Three pieces from the water music…...............Haendel
Tercio de quites………………………………….........Rafael Taléns
Danzas fantásticas (orgia)……………………….….J. Turina
El baile de Luis Alonso…..…………......................G. Giménez
La boda de Luis Alonso………..……………...........G. Giménez
Doña Francisquita..………………………………...….A. Vives