CONCIERTO DE PABLO ALBORÁN APLAZADO AL 27 DE OCTUBRE DE 2011. INFÓRMATE PINCHANDO EN LA FOTO.

CONCIERTO DE PABLO ALBORÁN  APLAZADO AL 27 DE OCTUBRE DE 2011. INFÓRMATE PINCHANDO EN LA FOTO.
SEGUIREMOS INFORMANDO

lunes, 30 de marzo de 2009

CERTAMEN DE CORTOMETRAJES "TABERNAS DE CINE".


La Escuela Taller "Tabernas de Cine" del Ayuntamiento de Tabernas convoca el Certamen de Cortometrajes "TABERNAS DE CINE", dentro de las actividades de clausura de la Escuela Taller.
Toda la información sobre el certámen la podéis consultar en el siguiente enlace: http://www.tabernasdecine.es/certamen/index.html

¡ANÍMATE Y DÉJATE POSEER POR EL ESPÍRITU DEL CINE!

martes, 24 de marzo de 2009

MUSICAL: CENICIENTA.

CENICIENTA
¡En Vivo!
Sábado 28 de marzo.
TEATRO MUNICIPAL DE TABERNAS.
Doble función: 18:00 h y 20:30 h.
Precio: 7 €

sábado, 14 de marzo de 2009

FAJÚ 2009.

El próximo sábado 4 de abril se celbrará en Alhama de Almería la Feria Almeriense de la Juventud (FAJÚ 2009).
El Ayuntamiento de Tabernas visitará la feria, para lo cual, los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años tendrán que inscribirse en la Biblioteca Municipal de 16 a 20 h. rellenando la correspondiente solicitud.
El plazo de inscripción termina el miércoles 18 de marzo.
HAY PLAZAS LIMITADAS, ¡NO PIERDAS EL TIEMPO!

martes, 10 de marzo de 2009

XXVI JORNADAS DE TEATRO DEL SIGLO DE ORO.

XXVI JORNADAS DE TEATRO DEL SIGLO DE ORO


TEATRO MUNICIPAL DE TABERNAS

“El Caballero de Olmedo”
De Lope de Vega

Compañía: Los Barracos de Federico.
Dirección: Amaya Curieses.


Sábado 21 de marzo de 2009

21:30 h.

Precio: 2 €

VENTA DE ENTRADAS :

  • VIERNES 20 DE MARZO: de 17 a 19 h.
  • SÁBADO 21 DE MARZO: desde las 20:30 h. hasta 5 minutos antes de comenzar la función.

EL CABALLERO DE OLMEDO Y EL ESPIRITU DE LA BARRACA.

Fue la última obra que Federico García Lorca montó con la Barraca, aquella compañía de teatro formada por universitarios que recorrió pueblos y plazas de toda España entre 1932 y 1936, acercando el teatro clásico a todo los que no tenían acceso a él.
El Caballero de Olmedo, de Lope de Vega, llegará el 21 de marzo a las 21:30 h. al Teatro Municipal de Tabernas, gracias a que otro grupo de jóvenes han querido continuar con un espíritu que sólo fue capaz de mantener dormido la muerte del poeta, pero que ahora despierta gracias a la compañía “Los Barracos de Federico”.

“Se llamará La Barraca y será montable y desmontable, irá por villas y lugares, sobre todos los caminos del mundo, porque el público está en cualquier camino, al final de cualquier jornada de camino…” García Lorca.

“Te voy a decir una cosa… decía Federico… La Barraca, pese a que le supriman las subvenciones no morirá, porque yo me propongo que no muera. Cuando ya no tengamos trajes ni decorados, representaremos con nuestras manos el teatro clásico. Y si no nos dejan levantar el tabladillo, representaremos en plena calle, donde sea… Y si tampoco nos dejasen así, representaremos en cuevas y haremos teatro oculto”.

Es un homenaje a aquel proyecto truncado por una guerra, la intención de la compañía es que el espíritu de la Barraca no muera: su ambiente, su sencillez, su energía…

NUEVA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE TABERNAS.

El Ayuntamiento de Tabernas ya tiene nueva web: http://www.ayuntamientodetabernas.es/
La página es de reciente creación y poco a poco se irá completando y aumentando su información.

sábado, 28 de febrero de 2009

ÓRDEN DE ACTUACIÓN EN LA GALA DEL CARNAVAL DE TABERNAS 2009.


SÁBADO 28 DE FEBRERO DE 2009

21:00 h. Concurso Local de Disfraces y Agrupaciones de Carnaval en el Teatro Municipal. Exhibición de grupos del Carnaval de Almería.

Venta de entradas (una por persona) desde las 20:30 h. Precio 5 €.
ÓRDEN DE ACTUACIÓN DE LA GALA.

1. ESCUELA MUNICIPAL DE BAILE MODERNO.
2. COMPARSA “LOS SINVERGÜENZAS.
3. CONCURSO DE DISFRACES.

CONCURSO OFICIAL.

4. PARODIA “LISTOS PARA LUCHAR”.
5. AGRUPACIÓN CARNAVALESCA “DE LO MÁS CASTIZO”.
6. PARODIA “LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS”.
7. AGRUPACIÓN CARNAVALESCA “COMO UNA CUBA”.
8. PARODIA “EMPORIO EL CANASTO S. L.”.
9. AGRUPACIÓN CARNAVALESCA “LOS QUE NUNCA ESTÁN EN LA GRANJA”.
10. PARODIA “LOS ACEITUNEROS”.

FIN DE CONCURSO OFICIAL (DELIBERACIÓN DEL JURADO).

11. PARODIA “HABEMUS PAPA”.
12. COMPARSA “EL PARAÍSO DE LOS DIOSES”.
13. MURGA “PEPITOS 2000, SEMOS UNOS MÁKINAS”.

FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

jueves, 26 de febrero de 2009

AGRUPACIONES PARTICIPANTES.

Esta tarde ha terminado el plazo de inscripción del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval. Los grupos participantes, en orden de inscripción son:

  • Agrupación Carnavalesca "COMO UNA CUBA".
  • Parodia "LOS ACEITUNEROS".
  • Agrupación Carnavalesca "LOS QUE NUNCA ESTÁN EN LA GRANJA".
  • Agrupación Carnavalesca "DE LO MÁS CASTIZO".
  • Parodia "LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS".
  • Parodia "EMPORIO EL CANASTO S.L."
  • Parodia "LISTOS PARA LUCHAR"

miércoles, 25 de febrero de 2009

COMUNICADO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CARNAVAL.

Debido a que hay inscrita a tiempo tan sólo una agrupación en la modalidad de PARODIAS, la Comisión Organizadora del Carnaval de Tabernas 2009, ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta las 14:00 h. del jueves 26 de febrero, para no verse obligada a suspender el concurso en esa modalidad tal y como establecen las Bases Reguladoras del Concurso.
La inscripción se realizará en el Ayuntamiento de 9 a 14 h.

martes, 24 de febrero de 2009

ULTIMANDO DETALLES.

SE ACERCA EL CARNAVAL, EL ALBOROTO, DISFRACES, DIVERSIÓN, AGRUPACIONES...

DESDE EL AYUNTAMIENTO INTENTAMOS POTENCIAR ESTA FIESTA CON TANTA TRADICIÓN EN NUESTRO PUEBLO. PARA TAL FIN, ESTE AÑO SE HAN AUMENTADO LAS CUANTÍAS Y EL NÚMERO DE PREMIOS, QUE ASCIENDEN A UN TOTAL DE 3400 €.

ASÍ QUE ANIMAMOS A TODOS LOS TABERNENSES Y VISITANTES A QUE SE DISFRACEN PARA VER EL CARNAVAL, QUE PARTICIPEN EN EL DESFILE, QUE HAGAN CARROZAS (QUE TAMBIÉN HAY CONCURSO), QUE SE INSCRIBAN EN EL CONCURSO DE DISFRACES,... ¡QUE PARTICIPEN!
Esta tarde ha terminado el plazo de inscripción del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval. Los grupos participantes, en orden de inscripción son:
  • Agrupación Carnavalesca "COMO UNA CUBA".
  • Parodia "LOS ACEITUNEROS".
  • Agrupación Carnavalesca "LOS QUE NUNCA ESTÁN EN LA GRANJA".
  • Agrupación Carnavalesca "DE LO MÁS CASTIZO".

Se sorteará el órden de actuación el viernes 27 de febrero, en el Teatro Municipal, al finalizar el Carnaval Infantil. Al sorteo podrá asistir el representante de cada agrupación.

Aún estás a tiempo de inscribirte en el Concurso de Disfraces (adultos), y entrarás gratis a ver el Carnaval 2009 (sólo los 50 primeros que se inscriban en la Bibliotecea) y optar también a ganar un premio.

El mismo día del Concurso de Disfraces, de 20:30 a 21:00 h. se podrán inscribir más participantes, pero no tendrán garantizada la entrada gratuita (en función de las disponibilidades).

DURANTE LOS DÍAS DEL CARNAVAL, HABRÁ UNA EXPOSICIÓN EN LA ENTRADA DEL TEATRO MUNICIPAL CON LOS 28 CARTELES PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE CARTELES DEL CARNAVAL 2009.


ADEMÁS EL DÍA 28 DE FEBRERO, ACTUARÁN EN EL TEATRO MUNICIPAL:

COMPARSA "LOS SINVERGÜENZAS" (YUNQUE Y COPLA).

  • Primer premio en el Carnaval de Roquetas de Mar (2009).
  • Primer premio en el Carnaval de Almería (2008) como la comparsa “Tiempo al tiempo”. Además ganaron mejor pasodoble y mejor letra de comparsa.


PARODIA "HABEMUS PAPA" (parodia tabernense).

  • Segundo premio en el Carnaval de Almería (2009).
  • Segundo premio en el Carnaval de Roquetas de Mar (2009).
  • Segundo premio en el Carnaval de Almería (2008) como "Homo Zaping".
  • Primer premio en el Carnaval de Roquetas de Mar (2008).

COMPARSA "EL PARAÍSO DE LOS DIOSES".

  • Primer premio en el Carnaval de Almería (2009). Premio al mejor vestuario.
  • Mejor vestuario en el Carnaval de Roquetas de Mar (2009).
  • Tercer premio en el Carnaval de Almería (2008) como la comparsa "La Redención". También mejor vestuario.

MURGA "PEPITO 2000, SEMOS UNOS MÁKINAS".

  • Tercer premio en el Carnaval de Almería (2009).
  • Tercer premio en el Carnaval de Roquetas de Mar (2009).

miércoles, 18 de febrero de 2009

PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL TABERNAS 2009.



VIERNES 27 DE FEBRERO DE 2009

18:00 h. Concurso de Carnaval Infantil de disfraces y grupos en el Teatro Municipal.

Inscripción de participantes en taquilla a partir de las 17:15 h.


SÁBADO 28 DE FEBRERO DE 2009

21:00 h. Concurso Local de Disfraces y Agrupaciones de Carnaval en el Teatro Municipal. Exhibición de grupos del Carnaval de Almería.

  • Venta de entradas (una por persona) desde las 20:30 h. Precio 5 €.
  • Hay 50 entradas para los participantes del Concurso de Disfraces que se inscriban en la Biblioteca Municipal de 16:00 a 20:00 h. hasta el 27 de febrero. Los que se inscriban el mismo día, a las 20:30 h. no tienen garantizada la entrada.
  • Bases e inscripción de Agrupaciones Carnavalescas y Parodias en el Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 h. hasta el 25 de febrero.


DOMINGO 1 DE MARZO DE 2009

12:30 h. Gran Desfile de Carnaval. Salida desde la Biblioteca Municipal.

Concurso de carrozas. Se premiarán las tres mejores carrozas.

lunes, 16 de febrero de 2009

CINE: "EL LINCE PERDIDO"

GOYA 2008 A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN.
Sábado 21 de febrero de 2009
18:00 h.
Teatro Municipal de Tabernas
Precio 3 €
(para ver el trailer pincha aquí)

domingo, 15 de febrero de 2009

BASES CARNAVAL 2009

CONCURSO OFICIAL DE CARNAVAL TABERNAS 2009

VI CERTAMEN RAFAEL MARTÍNEZ ALARCÓN “VENENO”

Con motivo de la celebración de las próximas Fiestas de Carnaval, y con el fin de contribuir a esta tradición, el Ayuntamiento de Tabernas, a través de su Concejalía de Cultura y Juventud convoca el concurso oficial de Carnaval, que se regirá con las siguientes:

BASES


1.- Podrán presentarse cuantas agrupaciones lo deseen siempre que al menos un 70 % de los integrantes de la agrupación estén censados en Tabernas.

2.- Sólo podrán participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones “Carnaval Tabernas 2009”, aquellas que se encuentren inscritas en tiempo y forma. Se considerará inscrita toda agrupación carnavalesca que dentro del plazo que se establezca en éstas bases, presente cumplimentado la correspondiente Solicitud de Inscripción y reúna los requisitos exigidos en las presentes bases, lo que implica la aceptación de las mismas.

3.- Las inscripciones deberán efectuarse en el Registro de este Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, en el plazo que finaliza a las catorce horas del día 25 de febrero de 2009.

4.- Las inscripciones en el concurso oficial, lo harán en alguna de las modalidades siguientes:
PARODIAS.
AGRUPACIONES CARNAVALESCAS.

5.- En la solicitud de inscripción se deberá especificar
A. Nombre de la agrupación
B. Nombre, apellidos y D.N.I. de los componentes.
C. Nombre, domicilio y teléfono del representante legal.
D. Relación de componentes.

6.- PARODIAS.
§ Se considerará PARODIA a toda Agrupación que no disponga de repertorio de canciones.
§ El número de componentes será de un mínimo de dos, sin establecer máximo.
§ Las parodias están obligadas a realizar alguna representación o escenificación.

7.- AGRUPACIONES CARNAVALESCAS.
§ Se considera AGRUPACIÓN CARNAVALESCA a toda agrupación que está obligada a interpretar su repertorio a más de una voz.
§ El número de componentes será libre.

8.- DISFRAZ – VESTUARIO.
Las agrupaciones se inscribirán con un nombre inédito, y sus componentes llevarán un disfraz-vestuario original.
En el supuesto de que más de una agrupación se presente al concurso con el mismo disfraz, se admitirán ambas siempre que la letra y música sean diferentes entre ellas.

9.- REPRESENTACION LEGAL.
Es la persona que actuará como único portavoz de cada una de las agrupaciones ante la Comisión Organizadora.
Asistirá al sorteo para configurar el orden de actuación de las agrupaciones en el concurso oficial.
Deberá entregar junto con la inscripción en el Ayuntamiento, un ejemplar del repertorio a interpretar, que el Ayuntamiento remitirá al Presidente de la Comisión Organizadora. El incumplimiento de este requisito se penalizará con el 50% de los puntos obtenidos.

10.- SORTEO.
El sorteo para fijar el orden de actuación se celebrará el día 27 de febrero de 2009 al finalizar el carnaval infantil en el Teatro Municipal de Tabernas, al que podrán asistir los representantes de las Agrupaciones.

11.- CONCURSO.
El concurso oficial de Agrupaciones se celebrará el día 28 de febrero del 2009, a las 21,00 horas, en el Teatro Municipal de Tabernas. Todas las agrupaciones inscritas se obligan a participar en el Desfile de Carnaval que se realizará el día 1 de marzo a las 12:30 de la mañana.

12.- EL JURADO.
a. El Jurado estará compuesto por: Presidente/a, Secretario/a, y cinco vocales.
b. El Jurado estará constituido oficialmente en segunda convocatoria, cuando concurra el Presidente, dos vocales como mínimo y el Secretario/a.
c. Al dar comienzo la actuación de cada agrupación, los vocales del Jurado recibirán del/de la Secretario/a las fichas de puntuaciones, y una vez cumplimentadas, serán devueltas al/a la mismo/a al finalizar la actuación de la agrupación puntuada.
d. Las deliberaciones del Jurado, tendrán siempre carácter secreto.

13.- PRESIDENTE/A.
El Presidente tendrá las siguientes atribuciones:
a. Actuará con voz pero sin voto.
b. Cumplirá y hará cumplir las presentes bases.
c. Ordenará el comienzo y final del Concurso Oficial de Agrupaciones.
d. Convocará y presidirá el Jurado en todas las reuniones necesarias para el desarrollo del Concurso.
e. Será el único portavoz del Jurado ante la Comisión organizadora del concurso, representantes legales de las agrupaciones y medios de comunicación, durante el desarrollo de concurso oficial.

14.- SECRETARIO/A.
a. El/la Secretario/a actuará con voz pero sin voto.
b. Levantará acta del Concurso Oficial de Agrupaciones.
c. Efectuará en presencia de los miembros del Jurado, el recuento de las
puntuaciones otorgadas a las agrupaciones.

15.- VOCALES.
a. Los vocales del Jurado serán un total de cinco.
b. Actuarán con voz y voto.

16.- INCOMPATIBILIDADES DEL JURADO.
No podrán pertenecer al Jurado las personas que cumplan algunas de las siguientes incompatibilidades:
a. Ser componente de alguna agrupación carnavalesca que concurre o representante legal de la misma.
b. Ser familiar de primer grado de consanguinidad de algún componente de cualquier agrupación que concurre.

17.- PREMIOS.
PARODIAS
1er Premio: 250 Euros
2° Premio: 200 Euros
3° Premio: 150 Euros
4º Premio: 100 Euros
AGRUPACIONES CARNAVALESCAS
1er Premio: 500 Euros
2° Premio: 400 Euros
3° Premio: 300 Euros

Se establece una ayuda de 100 euros a cada una de las agrupaciones participantes en la modalidad de Agrupaciones Carnavalescas que no hayan obtenido ningún premio.

18.- PUNTUACIONES.
Las puntuaciones se harán de la siguiente forma:

PARODIAS
Puesta en escena 0-20
Vestuario 0-30
Argumentación 0-30
Coordinación de la actuación 0-20

AGRUPACIONES CARNAVALESCAS
Música 0-20
Letra 0-30
Vestuario 0-20
Puesta en escena (Escenografía, expresividad, afinación…) 0-30

19.- TIEMPO Y ORDEN DE INTERPRETACIÓN.
§ No se podrá alterar bajo ningún concepto el orden de interpretación del repertorio.
§ Los decorados se llevarán al Teatro Municipal el mismo día de la actuación por la mañana. El tiempo de montaje y desmontaje será de cinco minutos para cada cosa. El tiempo máximo de interpretación será de 20 minutos. El incumplimiento será penalizado con el 25% de los puntos obtenidos.
§ En la zona de pre-escena, arriba, sólo podrá estar el grupo que actúe a continuación, y el personal de la organización.
§ No se podrán emitir grabaciones audiovisuales en la modalidad de AGRUPACIONES CARNAVALESCAS. En la modalidad de PARODIA si se permitirán siempre que tengan una duración inferior a cinco minutos.
§ Una vez finalizado el carnaval los participantes dispondrán de una semana para recoger la escenografía del Teatro Municipal. A partir del octavo día el Ayuntamiento se deshará de los mismos sin poder pedir ningún tipo de indemnización los grupos participantes.

20.- De no estar presente la agrupación en el momento de su actuación, quedará automáticamente descalificada, pero si así lo desea y la comisión organizadora lo permite, lo podrá hacer fuera de concurso en último lugar.

21.- Las agrupaciones inscritas en el concurso, podrán solicitar celebrar hasta dos ensayos generales en el lugar de la celebración del concurso, con una duración máxima de una hora por ensayo.

22.- El fallo del Jurado será inapelable. Si éste considerase que las actuaciones no reúnen la calidad suficiente, podrán dejar desiertos los premios.

23.- La organización podrá suspender el concurso, cuando el número de Agrupaciones inscritas sea inferior a tres en cada modalidad.

24.- La comisión organizadora del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnaval Tabernas 2009, será nombrada por la comisión de carnaval, que ha consensuado estas bases.

25.- La sola inscripción en este concurso implica la total aceptación de estas Bases, junto con las decisiones y fallo del Jurado.

26.- La comisión organizadora se reserva el derecho de alterar el orden de actuación de las distintas parodias, murgas, comparsas o agrupaciones carnavalescas si así lo considere necesario.

27.- La organización se reserva el derecho de suprimir contenidos que puedan dañar la imagen pública de personas o entidades.

viernes, 13 de febrero de 2009

VIAJE CULTURAL.

El próximo jueves 19 de febrero realizaremos un viaje cultural por la ciudad de Almería.

El autobus saldrá desde la parada de autobus del Ayuntamiento a las 16:00 h.


Todos aquellos interesados en asistir, deberán apuntarse en la BIBLIOTECA MUNICIPAL hasta el miércoles 18 de febrero, en horario de 16 a 20 h. Precio de inscripción: 2 €.


VISITAREMOS:

- Exposición "Proyecto Imagina" de Manuel Falces. El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) presenta una colección formada por 15 imágenes en blanco y negro tomadas en 1992 en distintos lugares de la provincia almeriense por el fotógrafo Manuel Falces, director del Proyecto Imagina en 1992, que dió origen al Centro Andaluz de la Fotografía, dirigido por él hasta el año 2006.

- Exposición "Más allá del horizonte" de Carlos Barrantes. Esta exposición trata de de esa línea inexistente donde se establece un diálogo entre lo real y lo ilusorio. De un viaje en busca de nosotros mismos, donde no importa el destino, sino lo sentido.Carlos Barrantes muestra su particular forma de ver el mundo, para él un mundo acromático, visceral y engañoso. Entiende el horizonte como futuro donde vas a llegar, pero nunca llegas. Más allá del horizonte trata de esa línea inexistente, frontera entre nuestra existencia y la imaginada, donde se establece un diálogo entre lo real y lo ilusorio. Fruto de viajes a Costa de Marfil, Perú o Mallorca, en esta serie de 40 imágenes en blanco y negro conviven primeros planos con un horizonte desdibujado, donde la presencia humana es escasa y tan sólo aparece en dos fotografías, los rostros de Regard y Chemin, como objetos que forman parte del paisaje.

- Exposición "Zabaleta 101", una muestra de 52 óleos y dibujos del pintor.


CENTRO GUADALINFO DE TABERNAS.


martes, 10 de febrero de 2009

CARTEL GANADOR CARNAVAL 2009

Los seis miembros del jurado del Concurso de Cartel Anunciador del Carnaval de Tabernas 2009 comunican que el cartel ganador es el siguiente:
Título: CARNAVAL IMPACT.
Autor: DIEGO ARMANDO ALÍAS SANTOS.